Celebran fallo contra cambio de zonificación

Temas:

La Red Ciudadana Urbana de Panamá calificó como “positivo” el fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia en contra del cambio de uso de suelo para dos fincas ubicadas en Obarrio, Bella Vista.

El colectivo, que aglutina a más de 20 organizaciones comunitarias, lamentó que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial haya actuado en casos similares para favorecer las acciones de promotoras.

El fallo de la Corte negó cambiar el código de zona R1-A (residencial unifamiliar de baja densidad) y que limitara con un C-2 (comercial de alta intensidad).

Para el coordinador de la Red Urbana Tomás Engler, esto da esperanza a familias en muchos sectores de la capital, tales como Herbruger, El Carmen y Betania.

Mientras que el arquitecto urbanista Juan Pablo Porcell señaló que la decisión de la Corte es una referencia para resolver decenas de casos de violación de las normas de urbanismo.

La demanda contencioso administrativa de nulidad fue interpuesta por la firma Arjona, Figueroa, Arrocha y Díaz en 2009, y el fallo se dio a conocer el pasado martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código