ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Centro judío pide que Correa se disculpe

El Centro Simon Wiesenthal, organización judía con más de 400 mil miembros, considera que ´un ataque racista es inaceptable´.

A las críticas locales por la frase “judiíta de la Gestapo”, con la que la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, se refirió a la periodista Flor Mizrachi, se unió ayer el Centro Simon Wiesenthal.

La organización judía con sede en Buenos Aires, Argentina, repudió lo que considera una “agresión verbal antisemita”, y pidió al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) que “denuncie este incidente como una violación a la Declaración contra el Antisemitismo, iniciada por nuestro Centro y adoptada por el Parlatino durante la Asamblea número 27, en diciembre de 2011”.

Así lo manifestaron Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, y Sergio Widder, director para América Latina, en una carta enviada al presidente del Parlatino, el diputado del Partido Revolucionario Democrático Elías Castillo.

Según Samuels, los comentarios de la gobernadora ofenden la memoria de judíos y de otras víctimas de la Gestapo nazi, y lesionan a Panamá, “un tradicional y leal amigo del pueblo judío y del Estado de Israel”.

“Formulamos un llamamiento en favor de un pedido público de disculpas por parte de la gobernadora Mayín Correa. Desde luego, cualquiera puede criticar un artículo periodístico si considera que está equivocado, pero un ataque racista es inaceptable”, agregó por su parte Widder.

Ambos directivos plasmaron en un comunicado que siendo Panamá sede del Parlatino no puede permanecer indiferente ante una violación local de sus principios fundamentales.

Por su lado, el presidente del Parlatino, Elías Castillo, anunció que hoy la junta directiva del organismo se reunirá para analizar este tema y emitirá un comunicado al respecto. “Este es un cuerpo colegiado y nos pronunciaremos”, aseguró

Sin embargo, manifestó que la gobernadora del Panamá debió ser más comedida al expresar este tipo de argumento racista. “Es un retroceso; el tema del racismo debe ser del pasado y más cuando sabemos que tenemos una presencia hebrea muy significativa en nuestro país”, dijo.

Correa, de 77 años, pronunció la frase en su programa “La Palabra”, que se transmite de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. por KW Continente, luego de que Mizrachi escribiera una nota periodística en la que analistas argumentaban que el presidente, Ricardo Martinelli, busca “blindarse” para después de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código