CADENA DE FRÍO

Centros de acopio están inoperativos

MORA. Trabajadores reparan el techo del edificio que fue inaugurado por el presidente, Ricardo Martinelli. MORA. Trabajadores reparan el techo del edificio que fue inaugurado por el presidente, Ricardo Martinelli.
MORA. Trabajadores reparan el techo del edificio que fue inaugurado por el presidente, Ricardo Martinelli.

El centro de acopio de Volcán, en la provincia de Chiriquí, la primera obra en firme del proyecto de la Cadena de Frío, cumple mañana dos meses desde su inauguración y los productores hortícolas aún esperan que empiece operaciones.

La realidad de este recinto es similar a la de Cerro Punta. Las obras, que le costaron al Estado $36.4 millones en conjunto, llenaron de “ilusión” a los agricultores de las tierras altas chiricanas.

Sin embargo, la felicidad duró poco. “Estos centros se construyeron para reducir las pérdidas en campo. Pero justo cuando se esperaba que estuviesen funcionando, las cosas en tierras altas siguen como siempre. Las lluvias de los últimos meses del año amenazan con echar a perder la cebolla que se ha cosechado”, denunció Virgilio Saldaña, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas.

En tanto, Fernando Duque, secretario de la Cadena de Frío, aseguró que “el problema de las lluvias a fin de año en tierras altas no es nada nuevo”.

“La Cadena de Frío tiene que ver con el manejo de alimentos y tenemos que ser muy juiciosos, dijo Duque ante la crítica por la nula operatividad de las infraestructuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código