Certeza del castigo: cero impunidad

Temas:

“Que no haya impunidad”. Con esta frase, dirigentes de la sociedad civil y expertos en materia legal resumen la definición de “certeza del castigo”.

Plantean que el caso del exmagistrado Alejandro Moncada Luna fue un acto en el que se hizo valer la “certeza del castigo”.

Para el procurador de la Administración, Rigoberto González, la certeza del castigo debe buscar que el sistema penal funcione de manera que, independientemente de la posición o cargo que se ocupe, se imponga la pena correspondiente ante un delito. “En otras palabras, que no haya impunidad”, opinó.

“Siempre que haya castigo, ya puede haber un principio de certeza”, dijo por su parte el expresidente del Colegio Nacional de Abogados Rubén Elías Rodríguez. “En Panamá, en el caso Moncada Luna se cumple con la certeza del castigo”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código