Chile gestiona liberación de Braulio Jatar

Temas:

Heraldo Muñoz. Archivo Heraldo Muñoz. Archivo
Heraldo Muñoz. Archivo

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, afirmó que gestiona la liberación del periodista Braulio Jatar, detenido en Venezuela el pasado 3 de septiembre, tras calificar su situación de “preocupación permanente” para el gobierno.

Jatar, nacido en Chile pero de padres venezolanos, fue arrestado luego de difundir un video de una manifestación contra el presidente Nicolás Maduro en isla Margarita, y fue acusado del delito de “legitimación de capitales” por dinero que la policía habría encontrado en el vehículo del comunicador cuando se dirigía a su trabajo en una radio digital.

“El Gobierno de Chile ha estado permanentemente preocupado de la situación de Braulio Jatar, y haciendo gestiones diversas”, afirmó Heraldo Muñoz el pasado sábado, confirmaron fuentes de la Cancillería.

El canciller afirmó además estar en comunicación constante con la familia del prisionero y que recibirá a su hermana.

Las declaraciones de Muñoz coinciden con la visita al país de Ana Julia Jatar, hermana del detenido, quien solicitó al Gobierno chileno que interceda en la liberación del prisionero por su delicada condición de salud.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código