Ciencia panameña recibe espaldarazo

Seis propuestas de proyectos panameños de ciencia e innovación fueron seleccionadas en un concurso para recibir apoyo económico del programa de la Foreign & Commonwealth Office, de la Embajada de Inglaterra. VEA 1B y 2B

Temas:

De pie: Luis Mejía y Ricardo Lleonart. Sentados: Jagannatha Rao y Hermógenes Fernández. De pie: Luis Mejía y Ricardo Lleonart. Sentados: Jagannatha Rao y Hermógenes Fernández.
De pie: Luis Mejía y Ricardo Lleonart. Sentados: Jagannatha Rao y Hermógenes Fernández.

Seis propuestas de proyectos panameños de ciencia e innovación fueron seleccionadas en un concurso para recibir apoyo económico del programa de la Foreign & Commonwealth Office, de la Embajada de Inglaterra.

Premio a la ciencia panameña

El pensamiento investigativo en materia de ciencia e innovación en Panamá ha sido premiado con casi un millón de dólares.

Seis proyectos de este campo han sido seleccionados mediante un concurso para recibir el apoyo económico de la Embajada de Inglaterra.

Los autores de dichas propuestas de investigación participaron en una convocatoria que los ha hecho acreedores de un aporte de unos 800 mil dólares para emprender sus estudios, a partir del 1 de agosto hasta el 31 de marzo de 2016.

Se trata de un aporte del programa de fondos de la Foreign & Commonwealth Office de la Embajada de Inglaterra, dedicado exclusivamente a financiar propuestas de proyectos de ciencia e innovación.

Los investigadores del Instituto de Investigaciones Científicas de Alta Tecnología (Indicasat) Jagannatha Rao, Luis Mejía, Hermógenes Fernández, Javier Sánchez, Rolando Gittens, Amador Goodridge, Armando Durant, Ricardo Lleonart, Marisín Pecchio, Ileana Rodríguez y Gabrielle Britton son los autores de cinco de los proyectos ganadores.

El sexto proyecto es liderado por la científica Arlene Calvo en conjunto con los investigadores Gabrielle Britton y Arturo Rebollón.

En total, concursaron 84 propuestas de proyectos científicos de Panamá, dijo Jorge Motta, secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, durante un brindis de reconocimiento que se realizó en Indicasat el pasado miércoles.

Hacerse merecedor de este incentivo económico para hacer ciencia es, en palabras de Motta, “algo que debemos celebrar, y demuestra que los pares externos [que evaluaron las propuestas de proyectos] han premiado la calidad del trabajo que se hace en esta institución”.

Para detalles de los proyectos ganadores de dichos fondos, siga leyendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código