Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Cientos de inmigrantes logran entrar a Macedonia

Desde el 19 de junio llegaron a Macedonia unos 42 mil expatriados, entre ellos más de 7 mil niños, dijo el viernes el Gobierno macedonio.

Temas:

Un militar macedonio ayuda a un niño inmigrante que fue separado de su familia. Un militar macedonio ayuda a un niño inmigrante que fue separado de su familia.
Un militar macedonio ayuda a un niño inmigrante que fue separado de su familia.

Los inmigrantes bloqueados en la frontera grecomacedonia, más de mil 500 personas, en su mayoría refugiados sirios, entraron este sábado en Macedonia sin que la policía intentara impedírselos, en tanto que una vasta operación en el Mediterráneo permitía socorrer a más 2 mil 200 migrantes.

Durante el día, la policía macedonia echó mano de granadas aturdidoras y de porras para tratar de parar a los cientos de inmigrantes que querían franquear la frontera entre la localidad griega de Idomeni y la macedonia de Gevgelija.

Otro grupo de inmigrantes que ya había logrado entrar a Macedonia durante el día se dirigió a Gevgelija en busca de algún medio de transporte que los llevara a Serbia, en el norte.

Tras permitir durante semanas la entrada masiva en su territorio de migrantes procedentes de Grecia, el Gobierno de Skopje decretó el jueves el estado de emergencia y desplegó fuerzas especiales en la frontera para contener el flujo migratorio.

“Vamos a seguir con los controles reforzados en la frontera, instalados después de que se decretara el estado de emergencia. En el futuro solo vamos a permitir que un limitado número de personas entre al país, según nuestras capacidades”, dijo el portavoz del Ministerio de Interior de Macedonia, Ivo Kotevski.

Entre tanto, cerca de 2 mil 200 personas fueron rescatadas en una vasta operación en el Mediterráneo, frente a las costas libias, informó la Marina y los guardacostas italianos.

Dos buques militares rescataron respectivamente a 507 y 432 migrantes a bordo de dos embarcaciones a punto de hundirse, y los guardacostas salvaron a 300 personas apiñadas en tres lanchas neumáticas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código