Alcaldía cierra temporalmente cantera de San Martín

Temas:

Los representantes de la empresa Getsha fueron citados hoy en la corregiduría. Los representantes de la empresa Getsha fueron citados hoy en la corregiduría.
Los representantes de la empresa Getsha fueron citados hoy en la corregiduría.

palabra clave

Luego de 10 años de quejas y luchas por parte de los residentes del corregimiento de San Martín, la Alcaldía de Panamá cerró de manera temporal las operaciones de una cantera de 500 hectáreas operada por la compañía Getsha International, S.A.

Cierran cantera en San Martín

La Alcaldía de Panamá ordenó ayer la suspensión temporal de operaciones de una cantera en la comunidad de Carriazo, en el corregimiento de San Martín, administrada por Getsha International, S.A.

La decisión se adoptó luego de una inspección hecha en el mes de enero por la Alcaldía y la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam). En la zona detectaron que Getsha violó las medidas de mitigación establecidas en el estudio de impacto ambiental, generando daños ambientales a la comunidad.

La alcaldesa encargada, Raisa Banfield; el director de Legal y Justicia de la Alcaldía, Agapito González; el corregidor Diomedes Hernández, y agentes de la Policía Nacional visitaron el sitio para proceder con la orden; sin embargo, no había una persona idónea de la empresa para entregarle la Resolución No. 2 del 3 de marzo. mediante la cual se decidió la medida.

Ante este hecho, el corregidor Hernández entregó una orden de citación a Carlos Fernández, quien custodiaba la cantera, para que la entregara al representante legal de Getsha.

Se espera para hoy la presencia de los representantes de la compañía para notificarles de la resolución.

El dictamen final sobre este caso ahora recae sobre el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), que otorgó en 1999 esta concesión de 500 hectáreas.

Se buscó una versión de los representantes de la empresa Getsha International, S.A. y de las autoridades del Mici, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código