Cierran embotelladora de agua

El Ministerio de Salud captó una serie de fallas sanitarias que descalifican a una empresa para procesar y vender un producto para consumo humano.

Temas:

La directora Návalo les advierte que deben presentar un plan de mejoras. La directora Návalo les advierte que deben presentar un plan de mejoras.
La directora Návalo les advierte que deben presentar un plan de mejoras.

La dirección regional del Ministerio de Salud (Minsa) de Colón ordenó el cierre temporal de la procesadora Aguas de Gatún, que purifica y embotella agua para la venta y distribución, en especial al interior del país.

Mayra Návalo, directora regional de Salud, informó de que esta suspensión temporal se da tras una inspección en la planta ubicada en el corregimiento de Nuevo San Juan, vía Boyd-Roosevelt, donde se constató que el área del lavado de botellas no estaba aislada, lo que reflejó falta de planificación en el proceso del agua estéril.

Acumulación de aguas en el área externa donde se prepara el producto, presencia indebida de gatos y orificios en las paredes del recinto, que lo hacen un sitio no apto para el tratamiento del líquido, fueron otras anomalías observadas. A ello se sumó la turbiedad que mostraba el agua envasada.

Los encargados de la empresa no dieron detalles sobre las observaciones hechas, pero el Minsa les dio hasta el viernes 9 para elaborar un plan de mejoras.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código