panamá oeste

Cierre temporal del residencial El Edén

Residentes afirman que la empresa constructora no ha cumplido con las promesas que les hicieron al comprar sus viviendas.

Temas:

Un morador de El Edén, a la derecha, increpa a un subcontratista que ayer intentó forzar la entrada de los obreros al proyecto. Un morador de El Edén, a la derecha, increpa a un subcontratista que ayer intentó forzar la entrada de los obreros al proyecto.
Un morador de El Edén, a la derecha, increpa a un subcontratista que ayer intentó forzar la entrada de los obreros al proyecto. Eric Montenegro

El cierre de la vía principal de acceso al residencial El Edén, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, por parte de un grupo de residentes que reclaman el incumplimiento de un pliego de exigencias pactado con la promotora Vía Tertia, derivó en el cierre temporal del proyecto.

La orden fue dada por el ingeniero municipal, Tomás González, quien explicó que había dado un mes de plazo a la constructora para que cumpliera con una serie de trabajos pendientes, sin tener una respuesta positiva.

Los manifestantes, quienes desde horas de la madrugada se apostaron en la entrada del residencial, no permitieron el ingreso de obreros ni camiones con materiales de construcción.

INCUMPLIMIENTO

Karen Ríos, vocera de los residentes, acusó a la empresa de incumplir con la edificación de una serie de estructuras para recreación de los moradores, entre ellas una piscina, un muro perimetral y la colocación de gaviones.

“Existen varias casas en riesgo, debido a que los taludes han cedido”, además de existir presuntas anomalías en la forma como se han construido las viviendas, cuyo valor llega hasta los $105 mil, acotó.

Aunque sin presentar documentación, Ríos aseveró que una inspección realizada por la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá en su residencia arrojó varias deficiencias en el sistema eléctrico y en las conexiones de gas.

RECHAZO

A través de un correo electrónico, Alejandro Gracia, directivo de la empresa que ejecuta este residencial, calificó de “falsas” las denuncias hechas en su contra, alegando que estas provienen de un reducido grupo y no de los 2 mil residentes.

Indicó que con anterioridad se han reunido con representantes de algunos de los moradores, con quienes se ha llegado a acuerdos que se han “cumplido escrupulosamente por la promotora”.

Agregó que se ha cumplido con la construcción de las áreas sociales de la primera fase, y que las de la segunda etapa se realizarán una vez concluyan los trabajos de edificación de las 120 casas que faltan por construir.

En cuanto a las cámaras de seguridad, el comunicado asegura que ya se encuentran instaladas y funcionando en la primera etapa del residencial, mientras que las de la segunda fase se hará en un período de 10 días.

CONFLICTOS

En opinión de Eliodoro Monterrey, representante del corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, lugar donde se ubica el proyecto, el acelerado crecimiento urbanístico en esta zona ha traído consigo una serie de conflictos entre las promotoras de vivienda y los compradores, donde las autoridades locales han debido servir como mediadores.

Más Problemas

Enumeró al menos otros cuatro proyectos urbanísticos en este corregimiento donde existen conflictos, y en los cuales ya ha intervenido la dirección de Ingeniería Municipal, aplicando incluso multas a las empresas.

En tanto, la vicealcaldesa de Arraiján, Mili Palma, aseveró que frecuentemente es el municipio el que debe salir a enfrentar los problemas que surgen en los residenciales.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código