Cigarruista sigue como ponente en caso Vallarino

A pesar de estar recusado, el magistrado de la Corte Suprema, Alberto Cigarruista, puso a circular una resolución relacionada con una de las tres demandas que se han interpuesto contra la resolución de la Asamblea, que en julio de 2009 le permitió al alcalde capitalino, Bosco Vallarino, reasumir la ciudadanía panameña.

Cigarruista fijó un edicto ayer, lunes 22 de agosto, en el que otorgó un plazo de 10 días al demandado y a las “personas interesadas” para que hagan llegar sus opiniones sobre la demanda de inconstitucionalidad que presentó Zack Calvera el pasado 1 de julio.

Un día después, Calvera recusó a Cigarruista, recurso que le corresponde resolver al magistrado Harry Díaz.

En el Órgano Judicial informaron que Díaz no ha admitido aún esta recusación, por lo que Cigarruista puede seguir conociendo el caso.

Las otras dos demandas contra la decisión de la Asamblea de restablecer retroactivamente los derechos ciudadanos de Vallarino, las presentaron Armando Aguilar, el 1 febrero, y Miguel Antonio Bernal, en representación de Mario Castillo, el 23 de julio de 2010. Luego, ambas fueron acumuladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código