Circula proyecto sobre asilode Hurtado

Un proyecto de sentencia en relación a si es o no constitucional el asilo territorial dado en 2010 a la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS) María del Pilar Hurtado, fue puesto a circular el pasado viernes en el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Harley Mitchell fue el magistrado a quien le correspondió resolver la demanda interpuesta por el abogado Ángel Álvarez contra el Decreto Ejecutivo No. 301 del 19 de noviembre de 2010. El cuadernillo que contiene el proyecto está en lectura de los nueve magistrados que componen el pleno, para que agreguen sus opiniones.

La exjefa del DAS es investigada por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, debido a la supuesta comisión de delitos de lesa humanidad tras las escuchas ilegales en Colombia.

Sin embargo, el fiscal Marcelino Aguilar informó que considera archivar las pesquisas, puesto que se podría incurrir en un doble juzgamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código