SALUD PÚBLICA

Cirugías de corazón, pendientes de exámenes

Unas 20 personas se encuentran recluidas en la sala de Cardiología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid y otras 230 con esta patología esperan en casa.

Temas:

Cuatro hospitales privados están contratados para hacer este trabajo. Cuatro hospitales privados están contratados para hacer este trabajo.
Cuatro hospitales privados están contratados para hacer este trabajo. Archivo

El director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Danilo Martínez, indicó que a partir de esta semana comenzarán a preparar a los pacientes que se beneficiarán con una nueva externalización de cirugías cardiovasculares.

Martínez explicó que la idea es que a medida que los pacientes tengan sus exámenes listos se les puedan realizar estas intervenciones.

El pasado 12 de abril, la Contraloría General de la República informó que el contralor Federico Humbert refrendó los contratos por $2.5 millones para externalizar 200 cirugías de corazón en cuatro hospitales privados de la capital.

Los contratos para realizar estas intervenciones comprenden la contratación de los cirujanos cardiovasculares, el uso de las salas de cuidados intensivos y atención médica especializada.

Con este aval se beneficiará a los pacientes que esperan con urgencia estas intervenciones quirúrgicas.

Martínez explicó que en la sala de Cardiología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS se encuentran hospitalizados 20 pacientes en espera de esta operación, mientras que en sus casas hay 230 más.

La primera vez que durante esta administración se externalizaron cirugías de corazón en la CSS fue en el año 2015, para dar respuesta a unos 27 pacientes, entre hombres y mujeres hospitalizados, luego de que los pacientes se manifestaran frente a la instalación para exigir a las autoridades una respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código