Cirugías de corazón, aún sin reactivar

Temas:

Complejo Metropolitano de la CSS. Complejo Metropolitano de la CSS.
Complejo Metropolitano de la CSS.

Uramail@prensa.comLa

La Caja de Seguro Social (CSS) espera que los técnicos en refrigeración validen los trabajos realizados en el acondicionador de aire central del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, para entonces reactivar el programa de cirugías de corazón.

El director médico del nosocomio, Luis Mendieta, explicó que las cirugías de corazón son una prioridad para las nuevas autoridades de la CSS. Es “una deuda” con los pacientes.

Añadió que en lista de espera para una cirugía se hallan 230 personas; 35 de ellas con más de cinco meses de hospitalización.

Mendieta indicó que la única forma de cumplir con estos asegurados es que los acondicionadores de aire estén en óptimas condiciones. Para hacer las intervenciones se requiere de temperaturas muy bajas.

El problema de temperatura en los quirófanos del centro hospitalario comenzó con la pasada administración. Su corrección precisó del cambio de los cuatro chiller (enfriadores) usados por el acondicionador de aire central del hospital.

La presidenta de la Fundación de Artritis Reumatoidea, Emma Pinzón, sostiene que reactivar las cirugías es “una esperanza” para quienes padecen de afecciones en el corazón.

Denunció que los pacientes han esperado durante meses una solución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código