Cirugías gratuitas para adultos mayores

Pacientes evaluados. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang Pacientes evaluados. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
Pacientes evaluados. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Unos 65 adultos mayores se beneficiarán con la colocación de prótesis de cadera y rodilla, en la décima segunda jornada de cirugías del programa Operación Walk que se lleva a cabo en el hospital Santo Tomás desde ayer hasta el próximo 17 de abril.

El director del nosocomio, Elías García Mayorca, indicó que las operaciones tienen como objetivo mejorar la movilidad de los pacientes afectados por el desgaste de la articulación de las rodillas o las caderas.

Mientras que el ortopeda y traumatólogo Ariel Saldaña informó que Operación Walk es una oportunidad para que estos adultos mayores puedan acceder a una cirugía cuyo costo no podrían asumir, ya que un implante de rodilla cuesta $15 mil y uno de cadera $18 mil.

Por su lado, Karla Morales, coordinadora del programa en Panamá, destacó que el objetivo de la misión es ayudar al mayor número posible de personas de escasos recursos, pero reconoció que en algunos casos no se pueden hacer las cirugías debido al estado de salud de los pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código