Citan a funcionarios por caso de radares

Temas:

Uno de los radares comprados a Selex. Uno de los radares comprados a Selex.
Uno de los radares comprados a Selex. Archivo

La Fiscalía Primera Anticorrupción citó a dos funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública encargados del proceso de capacitación para la operación de los 19 radares adquiridos a la empresa italiana Selex, como parte de la investigación que se sigue a varios exfuncionarios del gobierno pasado.

Una fuente ligada a la pesquisa informó que los funcionarios están directamente relacionados con el sistema de comunicación de los radares y el proceso de capacitación a adoptarse para su operación por parte del personal panameño.

La fuente detalló que los funcionarios deberán comparecer al despacho de la fiscal primera Anticorrupción, Tania Sterling, para dar detalles de la participación de los servidores del Ministerio de Seguridad Pública en el proceso de adquisición, instalación y adiestramiento en el manejo de los radares.

Por este caso, la fiscalía ordenó la detención preventiva de José Raúl Mulino, exministro de Seguridad Pública, y del exviceministro de Seguridad Pública y exjefe del Consejo de Seguridad Nacional Alejandro Garuz.

En agosto pasado, la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia suspendió de manera provisional el contrato celebrado entre Selex y el Estado.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código