Ciudad hospitalaria, cada vez más cerca

En los próximos 30 días el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, entregará la orden de proceder a la constructora española FCC.

Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social (CSS), entregó ayer a Julio Casla García, representante del Consorcio Construcción Hospitalaria S.A., el contrato avalado por la Contraloría General de la República para edificar la ciudad hospitalaria.

Sáez-Llorens anunció que en 30 días otorgará la orden de proceder al consorcio del grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

La primera fase de la obra, valorada en 587 millones de dólares, debe estar lista en abril de 2014, expresó.

El proyecto será construido en un polígono de 31.9 hectáreas en el antiguo campo de antenas, en Clayton, que fue donado por el Gobierno.

El presidente, Ricardo Martinelli, que participó en el acto de colocación de la primera piedra, solicitó al director de la CSS agilizar la entrega de la orden de proceder, porque esperar significa privar a la población de “una verdadera atención de salud”.

En tanto, Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la CSS, dijo que el 60% del personal que requiere la ciudad hospitalaria será del Complejo Metropolitano Arnulfo Arias Madrid.

Para Julio Osorio, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), esta nueva estructura postergará la solución de verdaderos problemas, como es el déficit de médicos, enfermeras, farmacéuticos y técnicos de la salud que tienen la CSS y el Ministerio de Salud.

Cifras de los gremios médicos revelan que para cubrir la cantidad de pacientes que asistirán a la ciudad hospitalaria se requerirá de 5 mil profesionales de la salud.

Por ejemplo, el déficit de enfermeras en la CSS es de 450, de las 2 mil 300 que trabajan en esta institución. Mientras que hay 3 mil médicos especialistas, de los cuales 435 se jubilarán en los próximos tres años.

(Con información de Yaritza Gricel Mojica).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código