Ciudadano propone otra reforma a la Ley Electoral

Temas:

GUSTAVO A. APARICIO O

Una nueva propuesta ciudadana para impulsar reformas al Código Electoral fue presentada ayer ante la dirección de participación ciudadana de la Asamblea Nacional.

La iniciativa, llevada por el abogado Jacinto González, busca establecer como requisito que quienes aspiren a ser diputados, residan en el circuito electoral por lo menos dos años antes de la postulación.

Actualmente el Código Electoral en su artículo 227, numeral 4, permite la postulación para este cargo a los que residan en la circunscripción electoral correspondiente desde un año antes de la fecha de la elección.

González anunció que la próxima semana presentará otra propuesta para que todos los puestos de elección popular tengan que ir a elecciones primarias y prohibir la reserva de escaños.

El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, manifestó que no hay ambiente alguno para hacer reformas al Código Electoral, al menos en su administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código