Siria

Civiles intentan huir de una Alepo sitiada

El Gobierno sirio acusó el martes a los rebeldes de retener a 250 mil civiles de Alepo para usarlos como rehenes y ‘escudos humanos’.

Temas:

Quienes quedan en la ciudad buscan la forma de aprovisionarse de insumos básicos como pueden, entre estos el agua. Quienes quedan en la ciudad buscan la forma de aprovisionarse de insumos básicos como pueden, entre estos el agua.
Quienes quedan en la ciudad buscan la forma de aprovisionarse de insumos básicos como pueden, entre estos el agua. Abdalrhman Ismaildito

Un centenar de familias intentó huir ayer miércoles de la parte sitiada de Alepo, mientras tropas del régimen siguen avanzando en este sector rebelde de la segunda ciudad de Siria, que quieren reconquistar a cualquier precio.

En medio de la impotencia internacional frente a la determinación de Damasco y sus aliados ruso e iraní de acabar con toda resistencia en Alepo, Francia anunció que iba a reunir en diciembre a los países occidentales y árabes que apoyan a la oposición siria.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, dijo que era “urgente reaccionar” después de que el régimen de Bashar Al Asad lanzara hace más de una semana una gran ofensiva para reconquistar Alepo -este, donde 250 mil civiles están sitiados.

En este sector “un centenar de familias se congregaron el martes por la noche cerca de un paso entre el barrio (rebelde) de Bustan al Basha para pasar al de Sheij Maqsud”, indicó a la AFP Rami Abdel Rahmane, director del Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH).

Sheij Maqsud es un enclave al norte de la ciudad en manos de fuerzas kurdas, que no apoyan ni al régimen ni a los rebeldes. Está situado entre Alepo -oeste, en manos del régimen, y el sector del este, controlado por los rebeldes.

“Pero cuando los civiles intentaban pasar del otro lado, se escucharon disparos”, indicó Abdel Rahmane, quien afirma basarse en fuentes presentes en el lugar.

Las autoridades gubernamentales de Alepo dijeron que 10 personas pasaron el martes por la noche hacia los barrios del oeste de la ciudad, en un comunicado publicado en Facebook, que no precisa cómo estos civiles lograron pasar al otro lado.

El Gobierno sirio acusó el martes a los rebeldes de retener a 250 mil civiles de Alepo -este para “utilizarlos como rehenes y escudos humanos”. Determinado a cualquier precio a lograr la rendición del sector rebelde de Alepo, cuyo control perdió en 2012, el régimen lanzó octavillas el martes instando a los rebeldes a dejar la ciudad, pero también que permitan hacerlo a los “civiles que desean partir”.

“Dejen de utilizarlos como rehenes y escudos humanos”, exigió el ejército.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código