Civilistas vuelven a la lucha

Aurelio Barría abogó por una alianza de las fuerzas democráticas, porque en las próximas elecciones está en juego el futuro del sistema democrático.
Cerca de 200 exdirigentes y activistas de la entonces Cruzada Civilista Nacional se reunieron anoche en la presentación del libro: ‘Cuando la democracia se vistió de blanco’. Cerca de 200 exdirigentes y activistas de la entonces Cruzada Civilista Nacional se reunieron anoche en la presentación del libro: ‘Cuando la democracia se vistió de blanco’.
Cerca de 200 exdirigentes y activistas de la entonces Cruzada Civilista Nacional se reunieron anoche en la presentación del libro: ‘Cuando la democracia se vistió de blanco’.

Los civilistas vuelven a la carga. Cerca de 200 miembros de la entonces Cruzada Civilista Nacional (CCN) –que lideró la lucha contra la dictadura militar– se reunieron anoche y advirtieron que podrían volver a las calles debido al deterioro que han sufrido los valores de honestidad, justicia, libertad y democracia, por los se sacrificaron hace 26 años.

El encuentro se dio en la Biblioteca Nacional, en el marco de la presentación del libro: Cuando la Democracia se vistió de blanco, cuyos autores, Nadhji Arjona y Manuel Cambra, recogen el relato de más de 50 civilistas que fueron víctimas de la dictadura a finales de la década del 80.

“Panameño, despierta que las sobras de la dictadura han vuelto”, advirtió Aurelio Barría, quien fue el primer presidente que tuvo el movimiento cuando nació en 1987.

Sus palabras arrancaron el aplauso del público entre los que estaban dirigentes de los principales gremios empresariales, sindicales y de la sociedad civil.

Tomás Herrera, exdirigente del movimiento civilista, denunció que Panamá “ha cruzado el umbral de la autocracia, que es como revivir lo ya vivido, es un déjà vu”.

“Señaló el civilista, que “vivimos momentos tristes... nunca pensé que se repetirían, pero se pueden volver más tristes y aciagos si los panameños no reaccionamos pronto para restablecer la democracia”.

“Luchamos por que no hubiesen diarios oficialistas dedicados a la calumnia proveniente desde Palacio”, precisó Herrera al señalar antivalores de la dictadura que han vuelto.

En su turno el empresario Carlos Valencia, quien también dirigió en su momento la CCN, indicó que los reclamos de justicia que hizo el movimiento civilista no se han completado en el país.

Hizo un llamado a volver a la lucha interna para lograr la recuperación de la institucionalidad perdida en los últimos años.

El autor del libro Manuel Cambra pidió a los políticos actuales dejar de jugar con la democracia, y advirtió que se podrían volver a unir para recuperar los ideales por los que lucharon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código