Clausuran frigorífico del mercado

La mayoría de los dueños de locales almacenaba sus productos del mar en el cuarto frío, pero el equipo está dañado.

Temas:

El sitio requiere de un nuevo cuarto frío y mejoras en el sistema de alcantarillado. El sitio requiere de un nuevo cuarto frío y mejoras en el sistema de alcantarillado.
El sitio requiere de un nuevo cuarto frío y mejoras en el sistema de alcantarillado.

La falta de mantenimiento en el cuarto frío del Mercado del Marisco provocó que se dañara, por lo que hace una semana sus directivos ordenaron su cierre.

Se trata del frigorífico en el que la mayoría de los 175 propietarios de locales en el mercado guarda los productos del mar que no venden en el día y que ahora deben conservar en coolers con hielo.

Este hecho provoca angustia y malestar entre los comerciantes, ya que temen perder sus productos por la falta de una debida refrigeración.

Sumado a esta situación, una de las alcantarillas del mercado está obstruida con vísceras de pescados y otros desperdicios, lo que causa malos olores en el recinto.

Frente a este panorama, los vendedores y usuarios del mercado solicitaron a la administración y a las autoridades de la Alcaldía de Panamá–propietaria del establecimiento– que haga las inversiones necesarias para corregir estos problemas y para mejorar el lugar, que también es visitado por turistas.

Carlos Ávila, administrador del Mercado del Marisco –construido con fondos donados por el Gobierno de Japón en 1995– anunció que comprarán un nuevo equipo de refrigeración, aunque no especificó la fecha.

Asimismo, manifestó que ya trabajan en el destape de la alcantarilla obstruida con desechos.

Por su parte, el alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, ha señalado que tiene entre sus metas de este año la remodelación del mercado.

Además, informó que las mejoras en el lugar serían licitadas en los próximos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código