Solicitan firmas de los depositantes

Clientes del Balboa deben aprobar venta

Los intereses generados por las cuentas de depósito bancaria mantenidas en el banco desde su intervención serán reconocidos a todos los depositantes.

Temas:

Para que se concrete la venta de Balboa Bank & Trust, los depositantes de esta entidad bancaria deben firmar, a más tardar a las 4:00 p.m. del 29 de junio, el “consentimiento expreso” que confirme que están de acuerdo con la transacción. Así lo indicó ayer el reorganizador de la entidad bancaria, Ariel Sanmartín.

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) anunció la semana pasada que aprobó la compra de Balboa Bank a favor del grupo financiero BCT. Pero como la oferta no alcanza para devolver la totalidad de los fondos a los depositantes, se necesita de la recolección de firmas con las que se confirme que están de acuerdo con una quita cuyo importe máximo sería de 26%, dependiendo de la cantidad de depositantes que suscriban el consentimiento. La quita, que según la SBP sería del 16%, se dará en función de que el comprador solo está interesado en algunas carteras o segmentos del negocio.

“Reiteramos que el banco traspasará irrevocablemente, a título fiduciario, a una entidad con licencia fiduciaria en Panamá, aquellos activos del banco que no serán parte de la venta de este último, a fin de que la recuperación de esta cartera permita reducir en alguna medida la quita aceptada por los depositantes en los consentimientos suscritos”, dijo Sanmartín.

Balboa Bank fue intervenido en mayo de 2016, luego de que la Oficina de Control de Activos en el Extranjero de Estados Unidos incluyera a la entidad en una lista de personas y empresas supuestamente vinculadas al lavado de activos producto del narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código