Coacecss verá $95 millones en liquidación

El anuncio de liquidación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados de la Caja de Seguro Social (Coacecss) ha tomado por sorpresa a sus depositantes.

La doctora Carmen Carrasco, quien al igual que otros depositantes confió en la entidad para ahorrar su dinero, relató que obtuvo la información el jueves al llamar a Coacecss para preguntar por la demora en el pago de sus intereses, producto de la congelación de los fondos de la cooperativa.

Carrasco, cuyos ahorros forman parte de los $95 millones de los depósitos que administra Coacecss, indicó que no tiene idea de cuándo podrá obtener el dinero. “Es el colmo... se trata del dinero de jubilados. No hemos recibido ni un centavo de intereses”, dijo Carrasco.

La orden de liquidación de Coacecss fue emitida el 21 de marzo por el Instituto Panameño Cooperativo Autónomo (Ipacoop). Ello ocurrió después de que se denegara una propuesta de reorganización y financiamiento presentada ante la junta directiva por varios gremios cooperativos.

Coacecss había estado intervenida desde junio de 2012 cuando el Ipacoop detectó un “deterioro financiero” en su manejo, incluyendo el pago de altas comisiones por referir clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código