proyecto de ley

Cobro en los estacionamientos enciende el debate

La Cámara de Comercio considera poco prudente que el Estado regule precios en actividades que no representan necesidades básicas.

Temas:

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá propone que quede a potestad de cada propietario de los centros comerciales o locales el cobro o no a los consumidores por el uso de los estacionamientos. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá propone que quede a potestad de cada propietario de los centros comerciales o locales el cobro o no a los consumidores por el uso de los estacionamientos.
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá propone que quede a potestad de cada propietario de los centros comerciales o locales el cobro o no a los consumidores por el uso de los estacionamientos.

Empresarios, representantes del Órgano Ejecutivo y diputados tienen opiniones encontradas en torno al proyecto de ley que modifica la Ley 47 de 2007, sobre el uso de estacionamientos en centros comerciales por parte de los consumidores.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) propone que quede a potestad de cada propietario de los centros comerciales o locales el cobro o no a los consumidores por el uso de los estacionamientos.

El proyecto, presentado por el perredista Leandro Ávila, fue aprobado en primer debate la semana pasada. La redacción final del artículo 1 del proyecto quedó así: “Todo consumidor tiene el derecho de utilizar, libre de costos, los espacios destinados a estacionamientos de vehículos en los locales, centros comerciales u oficinas públicas donde realicen compras, adquieran bienes o reciban algún servicio”.

El presidente de la CCIAP, José Luis Ford, mostró su inconformidad con el proyecto de ley. “Es muy sensitivo que el Estado busque regular precios en actividades que no son de necesidad básica. En todo caso, instamos a que se busquen los mecanismos legales que permitan incentivar una mayor oferta de este tipo de servicios, al igual que un fortalecimiento en temas de movilidad urbana”.

En tanto, el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, consideró que, independientemente de los criterios que se surtan dentro de la Asamblea, este es un tema que debe ser sometido a las reglas del mercado. 

De acuerdo con Arrocha, si en la práctica se comprueba que los consumidores consideran que no deben pagar por los estacionamientos, el cobro por este servicio va ir desapareciendo poco a poco.

El diputado presidente de la comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, Quibian Panay, prometió que en segundo debate se van a analizar todas las opiniones para obtener la mejor ley en torno a este polémico tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código