Cochez coordinará el asilo de 19 cubanos

El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Guillermo Cochez fue nombrado embajador en misión especial para atender el caso de los 19 ciudadanos cubanos detenidos en las islas Bahamas, a quienes el Gobierno de Panamá concedió asilo territorial por razones humanitarias.

Según, el canciller Fernando Núñez Fábrega, los servicios de Cochez son ad honórem, y los gastos en los que incurra en el viaje a las Bahamas y en los trámites para acelerar el proceso correrán por parte de Gobierno panameño.

Núñez Fábrega explicó que Cochez tendrá la responsabilidad de coordinar el proceso para que los ciudadanos cubanos que se acogieron al asilo territorial lleguen al país cuanto antes.

Manifestó que de los más de 40 detenidos en Bahamas, solo 19 solicitaron el asilo territorial y los demás lo hicieron a otros países.

Bahamas mantiene retenidos a 40 emigrantes ilegales cubanos o “balseros”, cuyo trato ha provocado airadas protestas de líderes del exilio cubano en Miami, Estados Unidos, pero las autoridades de ese país ha negado el maltrato de cualquier detenido.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código