Cochez cuestiona los informes de Insulza

Ayer se desató una ronda nueva en la batalla sobre la transparencia de la Organización de Estados Americanos.

La batalla había dado lugar a que el secretario general, José Miguel Insulza, aceptara proporcionar información solicitada por el embajador panameño Guillermo Cochez sobre las finanzas del organismo y pagos a ciertas personas, incluyendo a Martín Torrijos, expresidente de Panamá.

“Quizás tendremos que pedir una auditoría, porque las cosas no concuerdan”, afirmó el embajador ayer en una entrevista telefónica.

Cochez envió una carta al secretario general indicándole que “la forma tan desordenada como fue confeccionada [la información] hace muy difícil su estudio”.

La carta del embajador contiene una lista de solicitudes adicionales, incluyendo todos los contratos suscritos últimamente; los arreglos de cesantía desde enero de 2009; los pagos a ciertos individuos, y a cada miembro del llamado “Grupo de Reflexión”.

Parece que en el material entregado hay una referencia al “salario mensual” que se les paga a los miembros de este “Grupo de Reflexión”.

Por ello, pregunta Cochez en su carta a Insulza, “¿debemos pensar que laboran durante todo el mes reflexionando?”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código