Colombia elimina a Panamá

La selección de Colombia se impuso a Panamá, ayer en el estadio Rod Carew, y se clasificó al Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará el próximo año.
Jugadores de Colombia celebran su triunfo en el estadio Rod Carew. Jugadores de Colombia celebran su triunfo en el estadio Rod Carew.

Jugadores de Colombia celebran su triunfo en el estadio Rod Carew. Foto por: Roberto Cisneros

Una foto para el recuerdo. Una foto para el recuerdo.

Una foto para el recuerdo. Foto por: Roberto Cisneros

Ariel Jurado, de Panamá. Ariel Jurado, de Panamá.

Ariel Jurado, de Panamá.

Los fanáticos apoyaron. Los fanáticos apoyaron.

Los fanáticos apoyaron. Foto por: Roberto Cisneros

La selección de Colombia se impuso a Panamá, ayer en el estadio Rod Carew, y se clasificó al Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará el próximo año.

Un jonrón solitario de Dilson Herrera en la octava entrada le dio la victoria a los colombianos, que jugarán por primera vez en la cita mundialista.

AL MUNDIAL

Dilson Herrera bateó un jonrón solitario en el octavo episodio que rompió un empate a una carrera para darle la victoria a Colombia sobre Panamá 2-1 y conseguir el boleto al Clásico Mundial de Béisbol de 2017.

Los colombianos participarán por primera vez en la cita mundialista, que podría jugarse el próximo año en parte de Estados Unidos.

Colombia se une a los clasificados Australia, Canadá, China, Cuba, el campeón defensor República Dominicana, Italia, Japón, Holanda, Puerto Rico, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Venezuela.

Los colombianos terminaron invictos el torneo al vencer a España 9-2 y a los panameños 6-3 y 2-1.

El segunda base colombiano Herrera aprovechó el descontrol del lanzador panameño Manny Corpas, en labor de revelo, y en cuenta de 3-1 le sacó un largo cuadrangular por el jardín izquierdo, que silenció a la fanaticada panameña que asistió anoche al Rod Carew. Corpas cargó con la derrota del juego.

Los panameños abrieron el marcador en el cuarto y en el sexto los colombianos empataron el juego, en el que se destacaron los primeros lanzadores de ambas novenas.

Los panameños anotaron su primera rayita cuando Carlos Xavier Quiroz ligó imparable a la hora buena y trajo a la casa a Carlos Calicho Ruiz, que abrió la cuarta entrada con un doblete y luego Javier Guerra recibió base por bolas intencional.

Panamá pudo anotar otras más; sin embargo, Guerra no tomó la seña para que se viniera al plato en jugada de squeeze play tras un toque de Isaías Velásquez.

David Crismmatt, de Colombia, salió del partido y lo reemplazó Yesid Salazar, que acabó con la rebelión panameña.

En el sexto Humberto Mejía, en trabajo de relevo, salió del juego después de golpear a Reynaldo Rodríguez. Mejía se llevó los aplausos de la fanaticada y para sustituirlo en la lomita entró Alberto Acosta, que golpeó a Mauricio Ramos y después Adrián Sánchez sacó una línea a los jardines que trajo a casa a Rodríguez con el empate del juego.

Por Panamá abrió el partido Ariel Jurado, que saltó del montículo en el tercer inning por reglamento de los Rangers de Texas, que solo le permitían 50 lanzamientos, 14 de ellos los utilizó para ponchar a Mauricio Ramos.

Dejó en bases a Luis Martínez, que le ligó hit y lo reemplazó Mejía, otro derecho que fue recibido con imparable de Dilson Rodríguez.

Con hombre en primera (Herrera) y segunda (Luis Martínez) Reynaldo Rodríguez sacó elevado al izquierdo que acabó con la amenaza colombiana.

En tres innings los colombianos solo habían conectado tres hits y los panameños uno. Sin errores ambas novenas.

Los panameños amenazaron en su parte de la segunda entrada cuando Javier Guerra recibió boleto gratis y en jugada de batear y correr, aprovechó un hit de Xavier Quiroz, con un out, para colocarse en posición anotadora, pero no recibió remolque.

Los mejores al bate por Panamá fueron Carlos Calicho Ruiz, de 4-2, con una anotada; Carlos Xavier Quiroz, de 4-2, una empujada e Isaías Velásquez, de 3-1.

Por los colombianos destacó Dilson Herrera, de 4-2 y Reynaldo Rodríguez, de 3-1.

Carlos Lee, director del equipo panameño, tuvo palabras de elogio para la novena panameña, de la que destacó, “que muchos son de la liga local y que se enfrentaron a jugadores profesionales”.

“Estoy triste, pero a la vez orgulloso de nuestra representación”, agregó Lee, quien dijo que no es un fracaso el haber caído contra Colombia, en un juego en que se batalló hasta el final.

DATOS DEL EVENTO

4

Selecciones participaron en la contienda (Colombia, Panamá, Francia y España).

6-3

Fue el resultado del triunfo de Colombia sobre Panamá, el viernes.

2017

Se realizará el Clásico Mundial en Estados Unidos.

1

Solo una novena clasificó en la eliminatoria que se realizó en el Rod Carew.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código