paraísos fiscales

Colombia excluye a Panamá de lista

Los Gobiernos de los dos países se dan un plazo de un año para negociar un convenio sobre doble tributación.

Colombia excluyó ayer a Panamá de su lista de paraísos fiscales tras alcanzar un acuerdo entre ambos Gobiernos para negociar, en un año, un convenio para evitar la doble tributación.

Se cierra así, de momento, la crisis iniciada el 8 de octubre, cuando el país sudamericano emitió una lista de paraísos fiscales en la que figuraba Panamá y que supondría, a partir de enero, penalizaciones a las transacciones de empresas panameñas en Colombia.

La ministra de Relaciones Exteriores y vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado, compareció ante los medios anoche, junto con sus colegas de la Presidencia y Economía y Finanzas, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, respectivamente, para anunciar el pacto.

Adelantó que no se ha llegado a un acuerdo de fondo y que en la mesa de negociación se incluirán, además de los mecanismos de intercambio de información fiscal, temas de la agenda comercial bilateral, una aspiración de Panamá.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también confirmó que había firmado el decreto que sacaba a Panamá de la lista, luego de un memorando de entendimiento para el acuerdo a fin de evitar la doble tributación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código