Colombia no justificó el arancel, dice Arrocha

El gobierno de Juan Carlos Varela calificó de positivo el desarrollo de su gestión ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra el trato discriminatorio por parte de Colombia, que aplica una sobretasa a los textiles y el calzado panameños.

El ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, explicó en un comunicado que esta semana se celebraron audiencias en Ginebra, Suiza, ante el grupo arbitral que examina la disputa de Panamá contra Colombia por la aplicación de aranceles mixtos que afectan las re exportaciones de prendas de vestir y calzados desde la Zona Libre de Colón (ZLC).

Según el funcionario, Colombia no ha podido demostrar que unos aranceles que aplica a la importación de textiles desde Panamá se ajusten a los acuerdos de la OMC y no sean discriminatorios para los exportadores panameños.

Arrocha dijo que los aranceles colombianos brindan “indebidamente protección a su producción nacional en detrimento del libre comercio internacional en general, y de la Zona Libre de Colón en particular”.

La zona franca de Colón es considerada la más importante del mundo después de Hong Kong, y representa al menos el 8% del producto interno bruto (PIB) del país.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código