Comenenal rechaza contratar a extranjeros

El excoordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) Julio Osorio no descartó que este gremio declare una huelga si el Gobierno insiste en contratar a personal de salud extranjero.

Osorio explicó que en la Comenenal no rechazan ninguna medida, porque la contratación de extranjeros atenta contra la estabilidad de los funcionarios, y pone en riesgo la salud de la población.

El galeno aseguró que las razones planteadas por las autoridades no justifican la entrada al país de este personal, salvo que los traigan para quebrar la beligerancia de los gremios.

Por su lado, Orlando Marín, presidente de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud, señaló que no fueron consultados con respecto a esta medida.

Al respecto, el Ministerio de Salud, mediante un comunicado, indicó que la medida busca dotar a poblaciones apartadas del personal que se requiere.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código