Comercializan medicamentos sin registros sanitarios

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió a la población en general que se están comercializando medicamentos a través de publicidad en medios de comunicación social sin autorización y sin registro sanitario.

Se trata de los productos de estimulación sexual como el Gel Yeah (lubricante masculino), Sex Max (para el orgasmo femenino) y Potencia Sexual Siete (pastilla del amor), informó la Comisión de Publicidad y Propaganda del Minsa.

Eric Conte, director de Farmacias y Drogas del Minsa, explicó que las empresas comercializadoras de medicamentos que infrinjan las normas de información y publicidad de la ley de medicamentos (del 1 de enero de 2001), serán sancionadas con multas que van desde $500 hasta mil dólares.

Conte recordó que la ley de medicamentos regula el manejo en general de la fabricación, importación, adquisición, distribución, comercialización, información y publicidad, registro sanitario y control de calidad de medicamentos terminados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Feb 2017

Primer premio

1 9 1 1

DDBA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

0681

3er premio

2279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código