Comercializan medicamentos sin registros sanitarios

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió a la población en general que se están comercializando medicamentos a través de publicidad en medios de comunicación social sin autorización y sin registro sanitario.

Se trata de los productos de estimulación sexual como el Gel Yeah (lubricante masculino), Sex Max (para el orgasmo femenino) y Potencia Sexual Siete (pastilla del amor), informó la Comisión de Publicidad y Propaganda del Minsa.

Eric Conte, director de Farmacias y Drogas del Minsa, explicó que las empresas comercializadoras de medicamentos que infrinjan las normas de información y publicidad de la ley de medicamentos (del 1 de enero de 2001), serán sancionadas con multas que van desde $500 hasta mil dólares.

Conte recordó que la ley de medicamentos regula el manejo en general de la fabricación, importación, adquisición, distribución, comercialización, información y publicidad, registro sanitario y control de calidad de medicamentos terminados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código