Comerciante acusado de racismo apela multa

La multa de mil dólares por racismo impuesta al comerciante José Gómez por el corregidor de Bella Vista, Kevin Moncada Luna, fue apelada ayer ante el despacho de esta autoridad administrativa.

Carlos Ameglio, abogado del comerciante, explicó que se presentó la apelación por considerar que la sanción “no tiene pies ni cabeza”.

“Todo fue un malentendido”, manifestó el representante legal del acusado.

El caso guarda relación con una denuncia efectuada por el estudiante de derecho Enrique Williams, quien acusó a Gómez de discriminación racial al momento de solicitar un empleo.

Por su parte, el corregidor Moncada Luna expresó que una vez se sustente la petición, será enviada a la Comisión de Apelaciones del Municipio Panamá. La alcaldesa Roxana Méndez será la que tome la decisión.

Explicó que basó su fallo en el testimonio de la parte afectada, y luego de escuchar a un testigo enviado por el comerciante.

El funcionario instó a las personas que se sientan afectadas por actos de racismo, que acudan a las corregidurías de los sitios donde ocurran los hechos para hacer la denuncia pertinente, procedimiento amparado en la Ley 16 del 10 de abril de 2002, que prohíbe el racismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829