REFORMAS ELECTORALES, EN suspenso

Comicios de 2014, sin reglas claras

La Fundación Ética y Civismo y el Foro Ciudadano pro Reformas Electorales pidieron que se agilice la aprobación de las reformas electorales.

El 4 de mayo próximo el Tribunal Electoral (TE) arrancará con el Plan General de Elecciones para los comicios de 2014, independientemente de que estén o no aprobadas las reformas al Código Electoral, dijo el presidente de esa corporación, Gerardo Solís.

Mientras, la Asamblea Nacional informó que por tres semanas más seguirá con las consultas del proyecto de reformas electorales, que reposa desde enero de 2011 en el Órgano Legislativo.

Magistrado y fiscal, enfrentados

Una demanda que pide la nulidad de las elecciones en el corregimiento de El Bebedero, en Tonosí, celebradas en diciembre pasado, enfrentó ayer al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, y al fiscal electoral Eduardo Peñaloza.

Solís dijo que el TE pedirá la ampliación de la investigación de las elecciones en El Bebedero, luego de que Peñaloza, en su vista fiscal, pide desestimar la demanda de nulidad presentada por el opositor PRD.

Irene Hernández

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código