Comienza batalla por el control del PRD

La Comisión Nacional de Elecciones anunció que 55 mil personas se postularon para buscar un puesto en las estructuras del partido.

Temas:

Luis Guerra Luis Guerra
Luis Guerra Jorge Fernández

Una nueva etapa en la disputa por el control del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) comenzó ayer con el anuncio oficial del número de postulados para la convención nacional que se realizará el próximo 31 de julio, torneo que dará paso al congreso general en el que se renovará la cúpula perredista.

En efecto, la Comisión Nacional de Elecciones del PRD confirmó en conferencia de prensa que 55 mil personas se postularon para buscar uno de los 4 mil 200 escaños para delegados, 9 mil 72 puestos en las directivas de corregimiento, 500 cargos en el frente femenino e igual número en el frente de la juventud.

Los delegados son los que el 30 de octubre de 2016 escogerán a los nueve miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Entre los perredistas más conocidos que quieren ser delegados figuran el empresario y excandidato a la Alcaldía de Panamá Noel Riande; la ex primera dama de la República Dora Boyd de Pérez Balladares; la diputada Zulay Rodríguez; sus colegas Javier Ortega, Raúl Pineda, Elías Castillo y Leandro Ávila; y los actuales miembros del CEN Rogelio Paredes y Carlos Pérez Herrera.

En la lista también está el dirigente de El Chorrillo Héctor Brands y la exministra de Gobierno Mariela Sagel, además de Sandra Noriega, Cuqui Campagnani, esposa del excandidato presidencial Juan Carlos Navarro; el excandidato a la Alcaldía capitalina José Luis Fábrega, y el edil de Calidonia Ramón Ashby.

Las nóminas de delegados deberán pasar por una depuración en la Comisión de Elecciones y el Tribunal Electoral. Este último las dejará en firme en un boletín.

El calendario de elecciones para los aspirantes al CEN estará listo el 12 de agosto, anunció Luis Guerra, presidente de la comisión.

Entre los que ya anunciaron que buscarán un puesto en el CEN están el expresidente Ernesto Pérez Balladares, quien va por la Secretaría General; y Benicio Robinson, que pretende reelegirse en la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código