EDUCACIÓN

Comienza plan piloto de robótica educativa

Temas:

Los niños se mostraron muy complacidos. Los niños se mostraron muy complacidos.
Los niños se mostraron muy complacidos. Ana Rentería

La escuela Juan B. Sosa, en Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, es la primera en recibir todos los componentes de un laboratorio de robótica educativa que lleva adelante la Fundación Nacional de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (Fundesteam) en los centros educativos del país.

El director de Fundesteam, Marvin Castillo, manifestó que este proyecto piloto tiene una gran importancia, toda vez que tendrá la oportunidad de demostrar que los niños tienen la capacidad de aprender robótica y hacer el Canal de Panamá de forma transversal utilizando los componentes entregados de robótica e informática.

En tanto, la directora de la escuela, Mira Barrios, agradeció a Fundesteam por tomar el plantel como modelo para el plan piloto.

Añadió que es un reto ser la base para lograr que otras escuelas públicas puedan llevar adelante esta iniciativa educativa de robótica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código