SALUD PÚBLICA

Comienzan esta semana cirugías de cataratas

Temas:

Unas 200 operaciones de cataratas efectuará esta semana la Caja de Seguro Social (CSS), como parte del plan Cero Mora Quirúrgica.

El subdirector de la CSS, Julio García Valarini, explicó que comenzarán con las cirugías de cataratas porque cuentan con 750 lentes.

Un informe dado a conocer por las autoridades de la CSS da cuenta de que existen unas 4 mil 743 cirugías oftalmológicas pendientes.

García Valarini agregó que el próximo fin de semana estarán en el hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, en la 24 de Diciembre, interviniendo a las pacientes con problemas de hernias.

El plan quirúrgico, anunciado en mayo pasado por el presidente Juan Carlos Varela, será ejecutado con un presupuesto de 15 millones de dólares, que fue aprobado el pasado jueves 22 de junio por la junta directiva de la CSS.

De este monto, 9.9 millones de dólares se utilizarán para comprar insumos médico quirúrgicos y el resto para pagar los turnos extraordinarios.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código