Comienzo de troncal en Pedregal podría dilatarse

A dos días para que comience operaciones la primera ruta troncal del Metro Bus, en Pedregal, según anunció la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el pago de las compensaciones a los transportistas aún no se ha completado.

De acuerdo con el dirigente de la piquera de Pedregal, Dionel Broce, solo los conductores de buses han cobrado la compensación de 5 mil dólares por salir del sistema, sin embargo, los propietarios de los 157 buses que hay en este sector no han recibido sus cheques.

Broce está a la espera de que entre mañana y el jueves la ATTT y la Contraloría General de la República emitan los cheques por 25 mil dólares a cada dueño de bus en Pedregal. Según Broce, fue el mismo director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, quien anunció el pasado 28 de junio que este 15 de julio comenzará operaciones el nuevo sistema de transporte masivo Metro Bus en la ruta de Pedregal.

No obstante, los transportistas de la piquera de Pedregal alegan que primero la Autoridad deberá pagar por lo menos al 80% de los propietarios de buses, para que puedan salir del sistema.

Pedro Graziales tiene 34 años de manejar bus en Pedregal y dice que “quiere ver para creer” si es verdad que el 15 de julio a las 12:01 a.m. empezarán a trabajar las unidades del Metro Bus.

Fábrega aseguró ayer, a pesar de que no se ha compensado a todos los transportistas, que el Metro Bus empezará este viernes.

Limitan recorrido

A lo largo de la ruta de Pedregal, los letreros donde se ubicarán las paradas del Metro Bus ya están instalados. Solo hay una excepción, la comunidad de San Joaquín, considerada zona roja por la Policía Nacional y los transportistas.

En esta no hay señalización de paradas del nuevo sistema de transporte.

Los moradores de esta comunidad dicen que por ser zona roja, los buses de corredor del Metro Bus no entran al sector.

Actualmente, los “diablos rojos” hacen el recorrido dentro de San Joaquín –en 12 paradas–, esto luego de un acuerdo que hizo la piquera de buses con la Policía Nacional, en el que se estableció que hasta las 11:00 p.m. prestarían el servicio, pero con presencia de los agentes policiales.

El subdirector de la ATTT, Roberto Moreno, explicó que los buses de Metro Bus deberán pasar por todas las paradas que se establecen en el contrato de concesión.

Por su parte, la empresa Mi Bus informó que es la ATTT la que establece las rutas de los buses y que aún están en proceso de autorización.

Agregó que la empresa está preparada para operar en las troncales, para las cuales hay disponibles 500 unidades de buses y más de mil 419 operadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código