Comisión Electoral avala cambios

Temas:

++++++

La Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) aprobó las primeras modificaciones al proyecto de cambios al Código Electoral para los comicios de 2019. Una de ellas fue al artículo 6, que trata de la ejecución del voto y otra al 9, sobre las condiciones específicas para emitir el voto adelantado en elecciones.

En el 6 se estableció la exclusión del padrón electoral a personas que no hayan hecho ningún trámite en el Tribunal Electoral (TE) durante las tres últimas elecciones.

Respecto a la figura del voto adelantado se incluyó que miembros de la Fuerza Pública, del Sistema Nacional de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, los delegados electorales, los servidores del TE y de la Fiscalía Electoral, así como representantes de mesas de votación y de la Junta de Escrutinio, podrán ejercer el sufragio antes de las elecciones.

Además, los partidos políticos podrán usar el voto adelantado para la escogencia de su candidato presidencial en las primarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código