Comisión de Salud se reúne con médicos

Urania cecilia molina

La Federación Nacional de Médicos Residentes e Internos (Fenameri) continuó ayer su jornada de protestas contra el proyecto de ley No. 611, que autoriza a la Caja de Seguro Social (CSS) y al Ministerio de Salud (Minsa) contratar a profesionales extranjeros de la salud.

Esta agrupación, formada por cerca de 400 médicos, se manifestó luego de haber sostenido una reunión con miembros de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.

El coordinador de Fenameri, Walter Bernal, explicó que aprovecharon el encuentro para exponer a los representantes de esa comisión los perjuicios que esa iniciativa legislativa provocará a su futuro laboral.

Bernal indicó que la rechazan “porque los puede dejar sin plazas de trabajo”.

No obstante, el Minsa en un comunicado aclaró que el proyecto de ley No. 611 garantiza a los nacionales las plazas de trabajo por encima de los extranjeros.

Esta propuesta será discutida en segundo debate en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código