Comisión aboga por la carrera judicial

Temas:

La Comisión de Estado por la Justicia pedirá al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, que convoque a la comisión de implementación de la carrera judicial y agilice la ejecución de esta iniciativa.

La solicitud se hará por medio de una carta con “carácter de urgencia” que firmará el coordinador de la Comisión de Estado, Rigoberto González, procurador general de la Administración.

La decisión surgió luego de que la magistrada del Tribunal Superior de Trabajo, Margarita Centella, en un informe presentado el pasado miércoles a la Comisión de Estado, reiterara que no hay presupuesto para el funcionamiento de la carrera y que, a la fecha, ni siquiera se ha designado al secretario técnico de recursos humanos, quien se encargará de los concursos.

El procurador González manifestó que, a través del viceministro de la Presidencia Salvador Sánchez, quien representa a la Presidencia de la República en la organización, se le recordó al Ejecutivo que es necesario dotar al Órgano Judicial de los recursos para poner en marcha la carrera judicial, establecida mediante la Ley 53 del 27 de agosto de 2015.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código