Comisión aprueba aumento a los jubilados

La Comisión Legislativa de Salud aprobó ayer en primer debate el proyecto que reforma la Ley 51 orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS), que establece un aumento de 50 dólares escalonados a los jubilados y pensionados.

Se aprobaron ocho modificaciones al proyecto original. Lo más importante es que se aprobó extender el pago del bono de 100 dólares a partir del año 2013 a los jubilados que ganen pensiones de hasta mil 500 dólares mensuales. La propuesta inicial establecía el pago del bono para los que ganan hasta 800 dólares al mes.

Marlon De Sousa, subdirector de la CSS, explicó que, tras consultar con el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, esa modificación propuesta por la Confederación de Jubilados de Panamá, se concluyó que era factible.

El dirigente de la Asociación de Jubilados Independientes, Eladio Fernández, acudió al debate y presentó su propuesta de aumento de 25 dólares este año.

Fernández se retiró de la reunión, molesto con lo aprobado por la comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código