Comisión discute hoy casos de Ayú Prado

Los miembros de la instancia también tramitarán dos denuncias interpuestas contra exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Temas:

Jorge Iván Arrocha Jorge Iván Arrocha
Jorge Iván Arrocha Archivo

La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional se reunirá hoy para tomar una decisión sobre los cinco expedientes de denuncias interpuestas contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, y cuyas copias están en manos de la diputada perredista Zulay Rodríguez.

El presidente de la instancia legislativa, el diputado panameñista Jorge Iván Arrocha, explicó que Rodríguez tendría que sustentar hoy su petición de que se acumulen con esos cinco expedientes las otras cuatro denuncias presentadas contra Ayú Prado respecto al proceso de destitución del juez penal de Adolescentes de Colón Juan Domingo Ibarra.

Precisó que serán los nueve integrantes de la Comisión quienes, por mayoría, tomarán una decisión. “Ella puede elaborar un informe con respecto a esos cinco expedientes viejos y nosotros también adherir en una acumulación las cuatro nuevas denuncias y hacer un solo proyecto. Eso lo puede hacer la comisión de oficio o por parte de cualquier diputado, se haría una votación y esa decisión será la que prevalecerá”, señaló.

Con respecto a las nuevas denuncias que se han presentado contra los magistrados Ayú Prado, Hernán De León, Luis Ramón Fábrega y Harry Díaz, tras las revelaciones de este último sobre corrupción, bandos políticos entre magistrados y la intromisión del Ejecutivo en el Judicial, Arrocha indicó que se está fijando una agenda de fechas para tramitarlas después de los carnavales.

“Lo vamos a hacer en función de que cada diputado miembro de la comisión tenga en su despacho copia de los expedientes, copias del proyecto de decisión, para que se vayan asesorando, a fin de tomar resoluciones. Antes del 30 de junio desalojaremos estos temas sensitivos en el país”, afirmó.

En la sesión de hoy se tramitarán además dos denuncias contra exmagistrados de la Corte que aún reposan en esta instancia, a pesar de que ya no tiene competencia para atender estos casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código