dietilenglicol

Comisión evaluará casos de envenenados

Temas:

Autoridades han sostenido reuniones con los afectados por el dietilenglicol. Autoridades han sostenido reuniones con los afectados por el dietilenglicol.
Autoridades han sostenido reuniones con los afectados por el dietilenglicol. LA PRENSA/Archivo.

Autoridades de salud conformaron una comisión que se encargará de analizar y estudiar los casos de personas que posiblemente consumieron medicinas contaminadas con dietilenglicol y que tendrían derecho a la pensión de 600 dólares.

La comisión fue creada a través de la Ley 12 de abril de 2015, relacionada con la intoxicación masiva con dietilenglicol. Y es que ahora mismo hay docenas de denuncias de posibles afectados, que no han sido confirmadas por las autoridades.

En el grupo hay funcionarios del Ministerio de Salud, de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Daniel José Sarmiento, vicepresidente del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud, sostuvo que hay 500 expedientes de personas que presentaron denuncias tras el envenenamiento en 2006, y todavía no son evaluados.

“Esta comisión es una demanda de nosotros de hace años, debido a que hay personas envenenadas y no reciben ayuda”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código