Comisión incluye tema de desechos hospitalarios

La Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional incluyó en su agenda el proyecto de ley No. 79 sobre la recolección integral de los desechos hospitalarios.

El documento establece la creación, por parte del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, “...de un marco ambiental de gestión integral de los desechos hospitalarios peligrosos que regirá para todas las instituciones de salud...”.

Por otra parte, la norma prohíbe establecer instalaciones de tratamiento, sitios de acopio, almacenamiento y de disposición final de los desechos hospitalarios y similares en la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá, y en las áreas protegidas y sus zonas de amortiguamiento.

En la sustentación de motivos del proyecto de ley se explica que entre un 10% y un 25% de los desechos originados en hospitales son “potencialmente dañinos”. La iniciativa fue propuesta por el diputado oficialista Luis Corbillón y surge en medio de una licitación para recolectar la basura hospitalaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código