Comisión interinstitucional excluyó al SIP

El Sindicato de Industriales de Panamá plantea que las medidas anunciadas para minimizar los tranques ocasionará un aumento en los costos de distribución.

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) manifestó que no ha sido tomado en cuenta para las reuniones interinstitucionales que se realizan desde hace un mes, con el fin de encontrar una solución al caos vehicular debido a la construcción del Metro de Panamá, a pesar de que este colectivo tiene una de las mayores flotas de vehículos de carga.

Daniel Vega, director ejecutivo del SIP, en una nota enviada al ministro de Comercio e Industrias (Mici), Ricardo Quijano, sostuvo que el sugerido cambio de horario para la distribución y entrega de mercancía [de 9:00 p.m. a 6:00 a.m.] implica modificar los contratos de trabajo y las convenciones colectivas de cada empresa.

Añadió en su misiva que aunque los sindicatos de trabajadores estuviesen anuentes y las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral así lo autoricen, el cambio de horario inevitablemente ocasionará un aumento en los costos de distribución.

Otro aspecto que le preocupa al SIP es la dotación de seguridad a los vehículos de reparto en horario nocturno, pues acarrearía otro aumento de costo.

El SIP también sugirió aplicar soluciones más prácticas, como por ejemplo, hacer un horario escalonado de entrada a las oficinas públicas y un horario para los comercios en la capital, con la ventaja de que su aplicación no aumentaría el costo de la canasta básica, afirmó Vega.

Jorge García, presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, expresó que producto de las reuniones realizadas es probable que el próximo martes se conozcan formalmente algunas medidas a implementar, pues urge aterrizar en este tema.

En total se han dado cinco reuniones de la comisión interinstitucional y han participado el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Secretaría del Metro y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), entre otras entidades.

Se intentó conocer una opinión de la Secretaría del Metro y del MOP sobre el planteamiento hecho por el SIP, pero no se obtuvo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código