Comisión recomienda pena máxima de 70 años

Una comisión especial de juristas recomendó a la Asamblea Nacional que se aplique una pena máxima de 70 años de cárcel en el caso de homicidios cometidos con violencia extrema, y además solicitó establecer de 30 a 35 años de cárcel para los menores de edad que cometan asesinatos múltiples.

La comisión nombrada por la Asamblea Nacional rindió su informe final en el que rechaza la cadena perpetua, pero advirtió que esta medida no viola ninguna disposición constitucional.

Rigoberto Acevedo, presidente de la comisión especial, dijo que se propuso una pena mínima de 50 años y máxima de 70 años en el caso de homicidios.

En el informe también se recomienda una reforma a la Ley 40 de 1999 sobre responsabilidad penal del menor.

Según Acevedo, no es posible seguir permitiendo la libertad de menores a quienes se les atribuye una multiplicidad de homicidios dolosos.

Explicó que al menor al que se le señalen homicidios dolosos se le podría aplicar una pena máxima de entre 30 y 35 años de prisión.

El documento contó con el aval del presidente del Colegio Nacional de Abogados, César Ruiloba, además de los juristas José Acevedo, Neftalí Jaén, Agapito González, Renato Pereira y Julio Miller, quienes participaron en la comisión especial.

El informe fue entregado al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, y al presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado.

La Asamblea presentará un proyecto de ley basado en el informe entregado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código