Comisionados ganarán salario de ministro

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, aseguró ayer que los comisionados y subcomisionados de la Policía Nacional recibirán aumento de salario, hasta equipararlos con los ministros y viceministros de Estado.

Mulino hizo el anuncio a su salida de la misa de tedeum en la Catedral Metropolitana, donde aclaró que el ajuste fue una instrucción del presidente, Ricardo Martinelli.

Los comisionados de la Policía reciben salarios que van desde $3 mil hasta $4,500 al mes, de acuerdo con la información de transparencia divulgada en la web de la Contraloría. Los ministros de Estado ganan $7 mil mensual.

Mientras que un subcomisionado gana entre $3, 500 y $3,700. Los viceministros devengan un salario de $6 mil al mes.

Mara Rivera, vocera de la Policía Nacional, manifestó que no tenía las cifras de cuántos comisionados y subcomisionados hay en la entidad, porque el personal que maneja la información estaba operativo.

Este es el tercer aumento salarial dado a la Policía durante la administración Martinelli.

En octubre, el Gobierno otorgó un aumento de $100, sin embargo, únicamente se les aplicó a los agentes, cabos, sargentos, tenientes y subtenientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829