Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Comité del parque Chagres marcha en defensa del área

Residentes de alrededor del Parque Nacional Chagres reclaman a la empresa Cemex suspender la extracción de material no metálico.

Temas:

La marcha que se inició en La Cabima y terminó en Los Andes, duró cinco horas. La marcha que se inició en La Cabima y terminó en Los Andes, duró cinco horas.
La marcha que se inició en La Cabima y terminó en Los Andes, duró cinco horas.

A propósito de la conmemoración del Día Mundial del Agua, miembros del Comité pro defensa del Parque Nacional Chagres, en conjunto con otras organizaciones, realizaron ayer una marcha y posteriormente una cadena humana.

Según Humberto Guevara, miembro del comité, la intención de la actividad era hacer un llamado de atención a las autoridades respecto a esta zona de amortiguamiento y el riesgo que atraviesa a raíz de la concesión de 500 hectáreas a la empresa mexicana Cemex para la extracción de material no metálico.

Guevara dio a conocer que para tratar de buscar un acuerdo, el próximo viernes se tiene previsto la segunda mesa de diálogo con la Autoridad Nacional del Ambiente, Ministerio de Comercio e Industrias, Autoridad del Canal de Panamá, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y la empresa Cemex.

El encuentro se realizará en el auditorio Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá.

Los vecinos de la zona piden suspender y cancelar los trabajos de exploración y explotación minera, investigar y publicar estudios sobre la calidad del agua, respetar los decretos que definen al parque como área protegida, y conservar el uso de suelo.

Por su parte, Gina Forte, gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Cemex, señaló que desde el pasado 26 de febrero hicieron un cese voluntario a sus labores con “el objetivo de esclarecer las dudas que han surgido con respecto a nuestros instrumentos de gestión ambiental”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código