Compensaciones registran un atraso

Unos 800 ´diablos rojos´ no han salido todavía del sistema, ya que sus dueños están en espera del pago de $25 mil.

Unos mil 100 buses “diablos rojos” han sido compensados para salir del sistema y darle paso al Metro Bus, mientras que aún están pendientes de ese pago unos 800 dueños de autobuses.

Para Lucía Perea, representante de los usuarios ante la junta directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), este proceso de indemnizaciones está estancado.

La preocupación de Perea fue corroborada por la dirigente transportista de la antigua piquera de Don Bosco Rosa Pérez, quien dijo que hay 12 transportistas que entregaron documentos a la Contraloría General de la República en octubre de 2011 y hasta ayer esperaban por el pago.

Cada transportista compensado ha recibido 25 mil dólares para abandonar el sistema.

La dirigente transportista dijo que hay retrasos porque algunos dueños de buses tienen procesos legales pendientes y otros no han entregado los documentos.

“Faltan unos 40 dueños de buses de Don Bosco por entregar documentos, pero ya unos 80 fueron indemnizados”, sostuvo Pérez.

Ante estos inconvenientes, el director de la ATTT, Juan Pablo Mora, le sumó que el proceso de compensaciones no ha continuado, pues para la integración total del Metro Bus en la capital urge definir qué buses en las rutas en las que no ha llegado este transporte funcionarán como alimentadoras y cuáles desaparecerán.

Según un estudio realizado por el Gobierno, en la capital funcionan seis grandes rutas alimentadoras y actualmente se analiza su futuro funcionamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código