negocios extraños. COMERCIO EXTRATERRESTRE.

Compre su lote en la luna

Argentina está en el segundo lugar del ´ranking´ de América Latina de compradores, con cerca de 2 mil inversores, detrás de Brasil que duplica esta cantidad.

¡Ordene ahora! 4 mil metros cuadrados de terreno en la luna por $29.95. El anuncio aparece en la página web de la empresa Lunar Embassy, propiedad del empresario estadounidense Dennis Hope. La idea parece descabellada, pero desde 1980 hasta la fecha Hope ha vendido lotes en el satélite de la Tierra a más de 6 millones de personas.

Es un negocio en el espacio que comenzó Hope hace 33 años luego de registrar bajo su nombre la luna y todos los planetas por un vacío legal que encontró en el Tratado de Espacio Exterior.

El documento de la Organización de las Naciones Unidas, redactado en 1967 (dos años antes de que el hombre pisara este satélite), impedía a los países adueñarse de cualquier planeta o estrella, pero no decía nada de los “privados”, situación que Hope aprovechó para inscribir astro y todos los planetas a su nombre, con lo cual comenzó un negocio extraordinario.

En www.lunarland.com se ofrece el paquete estándar de 4 mil metros cuadrados o un acre en la luna con escritura y mapa de ubicación, más impuestos y costos de envío por un total de $36.50. También se ofrece el paquete premium de 4 mil metros cuadrados que incluye la escritura, mapa y nombre del propietario del terreno impreso en la escritura.

Lunar Embassy es la primera y única empresa del mundo que posee una base legal y derecho de autor para la venta de tierra en la luna, afirma su dirección web. Pero en 1954 el chileno ya difunto Jenaro Gajardo Vera, también inscribió el satélite.

Los compradores

Ciudadanos de más de 80 países han sido clientes de Hope. Argentina está en el segundo puesto del ranking de compradores de América Latina con cerca de 2 mil inversores, detrás de los brasileños que duplican esta cantidad.

También han adquirido lotes unas 250 celebridades y los expresidentes de Estados Unidos George W. Bush, Jimmy Carter y Ronald Reagan.

Las cadenas de hoteles Marriott y Hilton son mencionadas entre las casi dos mil corporaciones empresariales que han comprado propiedades en la luna.

Hope también ha vendido por 75 mil dólares los derechos para establecer sedes de la empresa Lunar Embassy en más de 12 países. Las más conocidas son Crazy Shop, en Israel, y Moon Estates, en Inglaterra.

Un gobierno lunático

El empresario Dennis Hope se declara como el presidente del Gobierno Galáctico, una república democrática que representa a los propietarios de tierras en la luna y en los otros planetas.

“Ellos tienen su propia moneda llamada delta, y una Constitución que les llevó tres años escribirla”, según aparece en la publicación especializada en ciencias Globedia.

El plan es construir una ciudad en la luna, que se forma de una pirámide de cuatro lados de tres kilómetros en su base y 2.5 kilómetros de altura . Su interior tendría 5 mil 750 kilómetros cuadrados y podría albergar hasta 70 mil personas.

Habría restaurantes, hospitales y teatros, como en cualquier ciudad normal en la Tierra, y todos los gobiernos estarían representados, indica la publicación.

Normas de regulación espacial

Los tratados más significativos que regulan el espacio se elaboraron en la Asamblea General de Naciones Unidas en 1959 y posteriormente el Tratado del Espacio, que se aprobó el 27 de enero de 1967.

El artículo 2 de este tratado establece la no apropiación del espacio, como uno de sus principales principios. Sin embargo, no fue hasta julio de 1984 que entró en vigencia el acuerdo en el que se señala que la luna y otros cuerpos celestes no le pueden pertenecer a nadie, ya que son Patrimonio de la Humanidad. Pero adelantándose a todas estas normas, Dennis Hope inscribió en 1980 la luna y todos los cuerpos celestes bajo su nombre. El abogado chileno Jenaro Gajardo Vera, que creó la Sociedad Telescópica Interplanetaria, también se declaró dueño de la luna en 1954, dejando constancia en una notaría, pero este no la comercializó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código